Review de Avada ¿El mejor tema multipropósito?

A día de hoy, Avada es el tema que más ventas registra en ThemeForest, actualmente el marketplace más amplio de WordPress.

Desde su nacimiento en Agosto de 2012, Avada ha generado más de medio millón de ventas, todo un hito. Esto lo hace uno de los temas más populares en la historia de WordPress.

Las demos están planteadas de forma genial, consiguiendo venderte el tema junto con la promesa de que podrás construir un sitio similar sin la necesidad de tener conocimientos sobre programación. A todo esto ¿Avada realmente cumple con las expectativas? Una cosa es lo que te vendan, otra comprobarlo.. Repasamos este tema al detalle para que puedas saber si cumple con lo que estás buscando.

¿Qué tipo de tema es Avada?

Antes de empezar, es conveniente saber que hay dos escuelas distintas cuando hablamos de temas para WordPress. La primera escuela sostiene que lo mejor son los temas creados específicamente para un tipo de sitio, con una customización y funcionalidades más limitadas a un campo. La segunda defiende a capa y espada los temas multipropósito, esos que incluyen tantas características como fuese posible y cuentan con muchas plantillas y opciones de customización para concebir con un único producto el tipo de sitio que quieras.

Los desarrolladores de Avada apostaron a lo primero, concibiendo un tema multipropósito que no escatima en características, opciones de customización y plantillas precocinadas que pueden potenciarse aún más con integraciones de terceros.

Si este no es el tipo de tema que estás buscando, es poco probable que este review cambie tu opinión.

Sin embargo, si la idea de un tema “flexible” que esté sujeto a ser adaptado a cualquier tipo de sitio sin requerir de tocar código es algo que te parece razonable, quizás Avada sea precisamente lo que tienes en mente.

Asi que sin más, comenzemos con el review de Avada, un ícono de ThemeFusion.

Las características de Avada que lo convirtieron en un superventas

Avada trae un conjunto de características que no parecen dejar de aumentar, ya que es actualizado frecuentemente por sus desarrolladores para que siga siendo competitivo. Se puede decir que han hecho un gran trabajo sobre la base de WordPress para cubrir cualquier eventualidad, convirtiéndolo en una navaja suiza.

Algunos aspectos en los que Avada destaca, aunque la lista completa de características es mucho más amplia.

  • Construir páginas con arrastrar y soltar
  • Una amplia lista de elementos para insertar en tu contenido
  • Una creciente lista de sitios prefabricados asi como plantillas individuales por sección
  • Opciones para colocar videos de fondo e insertar video en tu contenido
  • Diseños diferentes para la cabecera del sitio y las secciones de navegación vertical
  • Difuminado de las imágenes de fondo y efectos de desvanecimiento entre otras animaciones
  • Herramientas para incluir testimonios, portfolios y publicación de habilidades
  • Soporte para los plugins más populares, incluidos Woocommerce y Gravity Forms

Casi todas las características y elementos de Avada pueden customizarse al completo, con un conjunto de opciones detalladas y configuraciones que hacen a una plantilla extremadamente flexible.

Comenzando con Avada

Una vez que tengas instalado y activado el tema, se te pedirá la instalación de los plugins Fusion Core y Fusion Builder. Tambien puedes activar los otros plugins incluidos en el tema, como LayerSlider WP y Slider Revolution. Gracias al amigable administrador de Avada es fácil dar un vistazo a los plugins incluidos.

Si revisas el inicio de tu web tras activar el tema encontrarás que no se parece en nada a las demos de Avada. Sin embargo tras unos clicks las cosas empezarán a verse más interesantes.

Cuando comienzas a construir tu web puedes optar por importar una de las demos de Avada, asi como también usar Fusion Builder para customizar tu propia plantilla. Recomendamos explorar las demos primero para darnos una idea del tipo de sitios que podemos construir rápidamente con Avada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *